plantas para tu hogar
Hogar

7 plantas para tu hogar resistentes a todo

Plantas para tu hogar resistentes a todo, excelentes para principiantes.

Hace algunos años, cuando me casé y me fui a vivir con mi esposo, por primera vez en mi vida tuve la oportunidad de decorar mi departamento como siempre había querido y una de las cosas que sabía que quería tener en mi hogar, eran plantas.

Me cautivaba el llegar a casa de mi mamá en pleno mes de mayo, con un calor infernal en Monterrey y darme cuenta que las noche buenas que le habían regalado en diciembre, seguían floreciendo como si estuviéramos a 12°C todo el tiempo (muchas veces tocaron el timbre para preguntarle por sus plantas).

Después cuando mi esposo me presentó con sus padres y tuve la oportunidad de ir a casa de mis suegros, ver la azotea de su casa, donde mi suegra tenía todas sus plantas llenas de vida, me terminó de enamorar y convencer que era necesario tener plantas en mi hogar.

Así que planeamos alguna visita al mercado Jamaica (mercado de flores ubicado en la Ciudad de México) y decidimos comprar algunas flores y plantas que tristemente sólo sirvieron para darme cuenta que no puedo hacer florecer ni un cactus.

Es por eso que, si te pasa como a mí, te quiero compartir aquí un listado de 7 plantas que puedes tener en tu hogar y no requieren de muchos cuidados, lo que asegurará que siempre estén verdes y que tu casa se encuentre llena de vida, además de tener decoración natural.

Aloe

Una planta que puedes tener en el interior de tu casa o departamento, no ocupa mucho espacio y además de tener ese toque verde que estás buscando en tu hogar, te vendrá bien si llegas a sufrir alguna quemadura.

No requiere muchos cuidados y solo debe regarse cuando su tierra se encuentra completamente seca. Así que si una semana (o dos) se te olvida regarla, no tendrás muchas consecuencias.

plantas para tu hogar
Photo by Jessica Lewis on Unsplash

Potus o Potos

Una de las plantas más versátiles, ya que puede usarse en maceta, como planta colgante o como enredadera. Tampoco necesita mucha agua y le van bien los ambientes húmedos.

Eso sí, te recomendamos tenerla cerca de una ventana para poder ayudarle con su crecimiento.

plantas para tu hogar
Photo by Patrick Perkins on Unsplash

Con riegos únicamente cuando la tierra se haya secado, ésta planta es muy sencilla de cuidar y su color seguro le dará un look muy alegre a tu hogar.

Cinta o malamadre

Aunque la cinta es una planta que necesita mucha luz (no directa), con tenerla cerca de alguna ventana en tu casa o departamento bastará para que pueda crecer.

Considero que es una planta muy comunicativa, ya que sus puntas se empezarán a secar o poner amarillentas si pasa mucho tiempo al sol o se empieza a regar de más, por lo que no tendrás problemas para saber si es necesario hacer algún cambio en su rutina de cuidados.

plantas para tu hogar
Photo by Shiro Yamamoto on Unsplash

A diferencia de otras plantas, su riego cambia según sea verano o invierno. Mientras que en verano es necesario regar 2 o 3 veces por semana, en invierno podrás espaciar los riegos hasta 1 vez a la semana.

Suculentas

En los últimos años (al menos en México) es muy común ver que se regalan suculentas como recuerdos de boda, despedidas de soltera o baby shower.

Es una excelente opción, ya que de ésta manera no generamos basura (¿quién conserva los centros de mesa en éstos días?) y ayudamos a nuestro planeta.

Las suculentas son plantas que tienen muchas formas e incluso colores y no requieren muchos cuidados. En muchos casos ni siquiera tienen que estar al sol y puedes hacer un bonito terrario con ellas.

Helechos

Una planta que bien puede estar a la sombra y recibir luz de manera indirecta, que no requiere ser regada más que una vez a la semana y que además de todo, aporta un look muy fresco al hogar. ¿Qué más se puede pedir?

plantas para tu hogar
Photo by John Salzarulo on Unsplash

Es una buena opción para que sea la primera planta que adquieras y vayas viendo si esto de la jardinería va contigo.

Lengua de suegra

¡Que no te espante el nombre! La lengua de suegra es una planta que muchos consideran prácticamente indestructible.

Con una frecuencia de riego de una vez por semana, no debemos exceder la cantidad de agua a utilizar, ya que esto podría perjudicar a la planta.

No debe estar recibiendo luz directa (o mucha luz), así que perfectamente las puedes acomodar en tu sala. Lucirá hermosa y además te ayudará a limpiar el aire de tu casa.

Cunas de Moisés

Otra planta que, además de ser visualmente hermosa, ayuda a purificar el aire que se encuentra en tu hogar.

No debe de recibir luz directa, ni indirecta, pero sí debe estar en un ambiente iluminado para que pueda florecer.

plantas para tu hogar
Photo by Max Williams on Unsplash

Durante el año no requiere tener muchos cuidados, así que con un riego cada semana es más que suficiente.

Lo que sí aconsejamos es que en verano incrementes la frecuencia del riego a dos veces por semana, para asegurar que no le falte agua. Puedes revisar la tierra para saber si incluso es necesario aumentar a 3 riegos a la semana.

Así que ya lo sabes, con éstas 7 opciones no hay excusas ni pretextos para no tener plantas en el hogar.

No sólo te ayudarán a tener un hogar más bonito y lleno de armonía, también será beneficioso para tu salud (especialmente si vives en zonas urbanizadas).

También puede gustarte...