Salud, bienestar y belleza

5 tips para mejorar tu alimentación

Hoy te contamos algunos tips para mejorar tu alimentación.

Cuando se trata de la alimentación, la mayoría de nosotras tenemos ciertos hábitos que desde pequeñas se nos han inculcado y que podrían no ser precisamente los mejores.

Estos hábitos podrían estar generando algunos inconvenientes, como subir de peso aun cuando los alimentos que ingerimos podrían considerarse “saludables”.

tips para mejorar tu alimentación
Photo by Dan Gold on Unsplash

En mi caso, recuerdo que cuando era niña, mi papá me insistía para seguir comiendo aun cuando yo me sentía satisfecha, argumentando que era comida muy sabrosa para haberme llenado tan rápido (lo sé, cero saludable).

Así que, si crees que tienes algunos hábitos que sientes podrían estar perjudicando tú alimentación, entonces pon atención a los siguientes tips que podrás poner en práctica desde tu próxima comida.

Algunos tips para mejorar tu alimentación.

Comer despacio y masticar bien los alimentos.

En la actualidad, pareciera que siempre estamos corriendo y muchas veces éste mismo ritmo de vida lo trasladamos hacia nuestra forma de comer.

Comer rápido y muy apenas masticar los alimentos tiene un efecto negativo en nuestra salud.

Aunque sea difícil y sientas que tienes mil pendientes en el día, te recomendamos que hagas de tu hora de comida un espacio de relax (al final del día, también necesitamos pequeños descansos de la locura diaria).

Disfruta de tus alimentos y mastica despacio.

Comer sin distracciones.

Suele suceder que, en muchas ocasiones, también estamos enfrascados en nuestros teléfonos móviles en lugar de prestar atención a nuestros alimentos.

Será mil veces mejor que dejes el celular a un lado ya que puedes llegar a tener la percepción de que no estás comiendo, lo que provocará que comas de más o te de hambre más rápido de lo normal.

Cuidar las porciones de los alimentos.

¿Te ha pasado que cuando llegas al algún restaurante con hambre, terminas pidiendo mucho más de lo que realmente te puedes comer?

Bueno, pues básicamente ésta recomendación es justamente eso, evita pedir de más o servirte de más, ya que, al ver la comida en tu plato, provocará que comas mucho más de lo necesario.

Algo que hicieron mis papás para “enseñarnos” a comer cuando íbamos a algún buffete, es que siempre nos instaron a pararnos las veces que quisiéramos, siempre y cuando nos termináramos la comida en nuestro plato.

De ésta forma, aprendí que es mejor servirme poca comida para evitar comer de más.

Tomar agua.

Una de las recomendaciones básicas en la alimentación, siempre es bueno tomar un vaso de agua al menos unos 20 minutos antes de comer.

Esto te ayudará a sentirte más satisfecha y de ésta manera podrás evitar comer de más.

Además de que mantenerte hidratada durante todo el día, lo que definitivamente traerá algunos otros beneficios como una piel mucho más bonita y un cabello más brilloso.

Te puede interesar: 7 plantas para tu hogar resistentes a todo.

Duerme 8 horas diarias.

¡Si! Aunque no pareciera estar estrictamente relacionado con tu alimentación, sí que lo está.

La falta de sueño provoca que tu organismo aumente los niveles de grelina, la hormona que controla el apetito, por lo que, si no tienes tus horas de sueño completo, es más común que te sientas hambrienta durante el día.

Además de poder tener problemas para saciar el hambre durante el día.

Así que ya sabes, si lo que estás buscando es mejorar tu alimentación con cambios sencillos en tu rutina, éstos tips puedes empezar a implementarlos desde ya.

También puede gustarte...