Te contamos hoy 7 tips para tener un cabello hermoso y saludable.
Con mucha tranquilidad puedo asegurar que todas las mujeres hemos tenido algún mal día para nuestro cabello.
No importa que hagas, no logras que tu cabello se vea como tú quieres, pero no entres en pánico, hay formas de convertir tu rutina de peinado en algo mucho más llevadero y hoy te contaremos algunos secretos para lograrlo.
¿Cómo puedo tener un cabello hermoso?
Empieza por diluir tu champú.
No sólo será una manera de ahorrar en los gastos del hogar (ingresar link), si no que te ayudará a que tu cabello se vea más saludable y bonito. Cuando vayas a lavar tu cabello, procura usar una cantidad menor a la que usas actualmente y deja que caiga un poco de agua sobre tu mano. La realidad es que, al usar tanto champú de forma diaria, estamos eliminando los aceites naturales de nuestro cabello, lo que puede tener un impacto negativo.
Masajea suavemente.
¿Recuerdas el feeling de ir a la estética y salir súper relajada después de que te enjuagan en cabello? Bueno, eso es porque al aplicar el champú, dan un masaje suave y no frotan de una forma tosca. Considera tu hora de baño como un momento de relajarte, no sólo ayudará a que tu cabello luzca mejor, si no que te relajarás después de un largo día de trabajo.
El acondicionador sólo va en las puntas.
Un error usual es que solemos aplicar el acondicionador en todo nuestro cabello, cuando la realidad es que solo debe de ser de la mitad de tu cabello hacia abajo y enjuagar después de dos minutos de la aplicación.
No laves tu cabello diario.
Puede ser un poco complicado entrar en esta rutina, pero créeme que tu cabello te lo agradecerá. Durante las dos primeras semanas puedes sentir tu cabello grasoso por la falta de limpieza, es algo totalmente normal. Puedes optar por usar un champú en seco para disminuir el aspecto brilloso de tu cabello.
Como experiencia personal, te comento que yo estaba un poco indecisa de hacer este cambio, sin embargo, actualmente lavo mi cabello un día sí y otro no y me ha ayudado a tener un cabello más saludable.
Cepilla tu cabello mientras te bañas.
Preferentemente después de aplicar tu acondicionador. Tu cabello será sencillo de manejar y evitarás quiebres al momento de querer desenredarlo.
Nutre tu cabello.
Uno de los mejores descubrimientos que he hecho en este año, son las mascarillas Hair Food Garnier. Tienen diferentes opciones dependiendo de las necesidades que tengas, en mi caso inicié con la mascarilla de coco para reparar mi cabello y actualmente estoy usando la de plátano para darle fuerza a mi cabello.
Son sumamente económicas (¡menos de $5 usd!) y al usarlas una vez por semana, he sentido mi cabello mucho más suave y brilloso.
O también, si tienes el tiempo, puedes elaborar una mascarilla casera para tu cabello. En internet encontrarás muchas recetas que se pueden acoplar a lo que tu cabello necesita.
Protege tu cabello contra el calor.
De hecho, lo mejor sería que evitaras usar artículos como secadora, plancha o tenazas, pero si consideras que es absolutamente necesarios, considera reducir su uso a 1 o 2 veces por semana y siempre proteger tu cabello antes de usar dichos artículos.
Existen ciertos protectores que puedes rocías sobre tu cabello previo al uso de la secadora y ayudarán a reducir el daño que ésta última pueda llegar a ocasionar.
Así que, anímate a hacer estos pequeños cambios y déjanos saber en comentarios cómo te va. Estamos seguras que estos tips para tener un cabello hermoso te serán de mucha utilidad.
Quizá te interese: ¿Cómo lograr una rutina de belleza eco friendly?