viajar a vancouver
Viajes

Viaje a Vancouver: mini guía para conocer la ciudad.

Los imperdibles en tu viaje a Vancouver los encontrarás en esta mini guía que hemos preparado para ti.

Acabas de decidir tu próximo destino de aventuras, quizá porque leíste el nombre en alguna revista, algún conocido te lo recomendó o simplemente tienes curiosidad por conocer la ciudad que vio nacer al guapísimo de Ryan Reynolds.

Cualquiera que sea la razón que hayas elegido, te dejamos algunos tips para conocer Vancouver y disfrutar tu viaje.

¿Qué hacer en tu viaje a Vancouver?

Vancouver es una ciudad que se reconoce por la cantidad de actividades que puedes realizar al aire libre. Puedes disfrutar del bosque o la playa en un espacio relativamente pequeño, mientras que sigues disfrutando de una estancia en una gran ciudad.

Visitar Stanley Park

El Parque Stanley es uno de los más grandes del continente y ahí encontrarás diversas actividades para realizar.

Desde visitar el maravilloso Acuario de Vancouver o un área de totems que se encuentra en el mismo parque (esta última no tiene costo).

Otra opción que no te implicará ningún costo, es simplemente caminar por el parque, con una extensión de más de 200 km dentro del mismo parque, puedes pasar todo el día caminando y admirando las coníferas o bien, rodear el parque por toda la orilla y disfrutar de la cercanía con el agua.

Si consideras que sería mucho esfuerzo caminar y quieres ver la mayoría del parque, puedes rentar una bicicleta, hay muchísimas tiendas cerca al parque, el costo no es muy elevado y la pista para ciclistas te permite llegar a la playa y disfrutar del hermoso paisaje que ofrece.

Cualquiera que sea la opción que prefieras, es una actividad de bajo costo y a la cual puedes dedicarle tanto tiempo como lo desees.

Visita el Puente Colgante de Capilano.

El Puente Colgante de Capilano o simplemente Capilano, es una de las atracciones principales para los turistas que llegan a Vancouver.

Como su nombre oficial lo dice, se trata de un puente colgante que cruza el río Capilano y está a 70 metros de altura, así que si le temes a las alturas, quizá puedas saltarte esta atracción.

Con una longitud de 140 metros y con más de 100 años de antigüedad, podrás recorrer el puente en tan sólo unos minutos, sin embargo, la increíble vista que ofrece no podrás encontrarla en ningún otro lugar.

Además, el parque cuenta con diversos senderos a través del bosque templado en el que se encuentra, por lo que es una de las atracciones turísticas en donde podrás estar en contacto directo con la naturaleza.

Cuenta con algunas cafeterías en ambos lados del puente, para que puedas también sentarte a descansar después de las caminatas.

Para llegar, puedes tomar un autobús en Canadá Place que te llevará directamente hasta Capilano, consideramos que esta es la opción más sencilla para llegar, ya que se encuentra un poco alejado de la ciudad.

Visita la Montaña Grouse en tu viaje a Vancouver.

Ubicada al norte de Vancouver, si estás visitando esta ciudad por alguna ocasión especial, no puedes perder la oportunidad de cenar en The Observatory, un restaurante situado en lo alto de la montaña y que te ofrecerá una vista panorámica de Vancouver.

La ventaja de cenar en The Observatory es que el costo para utilizar el teleférico será inexistente, ya que se encuentra incluido dentro de tu reservación.

Si únicamente buscas esquiar sin tener que ir hasta Whistler, entonces definitivamente esta es tu opción.

Otras opciones de las cuales no hablaremos de forma extensa pero que también puedes aprovechar para visitar, son el Granville Island Public Market, Gastown y la Rogers Arena, si te encuentras en temporada de hockey.

¿Qué hacer cerca de Vancouver?

Aventurandonos un poco más hacia el norte de Vancouver, podrás encontrar la hermosa villa de Whistler, pero antes haremos una pequeña parada en Sea to Sky Gondola.

Visita a Sea to Sky Gondola.

Es considerado como una de las atracciones turísticas que no te puedes perder. Con un recorrido en telecabina que dura aproximadamente 10 minutos, te irás sorprendiendo con las impresionantes vistas conforme vayas subiendo.

Al estar en la cima, podrás disfrutar el quedarte en el área común y disfrutar de una deliciosa comida o aventurarte en las diferentes sendas.

Hay recorridos que pueden tomarte 1 hora y algunos más cortos de 25 minutos. Sin duda es uno de los puntos que no te puedes perdes.

Visita Whistler Village.

Un destino famoso especialmente en invierno, ya que tiene una de las estaciones de esquí más grandes de América del Norte. Whistler es una hermosa aldea que te robará el aliento.

Recomiendo ampliamente que hagan su visita en la temporada de otoño e invierno y planeen quedarse al menos una noche.

El camino de Vancouver a Whistler es de aproximadamente 2 horas y desde que sales de Vancouver tendrás la sensación de estar conduciendo por la carretera más hermosa del planeta.

Recorrerás todo el fiordo hasta dejarlo atrás y continuarás ascendiendo, poco a poco empezarás a ver algunos lagos congelados.

Aunque no te guste esquiar, podrás hacer actividades como snowshoeing, que básicamente consiste en caminar entre la nieva en medio de la montaña.

Si te gustan las actividades un poco más extremas, te recomiendo que te animes a hacer la tirolesa o zipline. El paquete que nosotros contratamos consistía en 4 tirolesas, la primera de ella con una duración de 90 segundos, donde puedes ver hacia abajo la montaña llena de pinos nevados.

Una experiencia mágica.

Cuando concluyas, puedes ir directamente a la villa a disfrutar de un café o de un delicioso poutine que te ayudará a volver a entrar en calor.

Puedes también optar por tomar clases de esquí, aunque para esto, la recomendación es que vayas con varios días disponibles para que puedes agarrarle el truco.

Otros lugares cerca de Vancouver que puedes visitar, es la isla de Vancouver, con un recorrido en ferry que dura aproximadamente 45 minutos, puedes incluso llegar a tener avistamientos de orcas.

Sin duda existen muchos lugares más para ver en Vancouver y sus alrededores, pero con esta mini guía, te puedo asegurar que tendrás unas vacaciones inolvidables.

También puede gustarte...