Viajes

4 tips para sacarle provecho a tu viaje a Disney

Te dejamos algunos tips para sacarle provecho a tu viaje a Disney.

Si estás planeando que tus próximas vacaciones sean en Disney, seguro esto te interesa.

Visitar el lugar más feliz del planeta es algo que emociona a muchos y que no importa la edad que tengas, una vez ahí vuelves a ser niño.

Es por eso que queremos dejarte 5 tips que nadie te cuenta cuando visitas Disney.

viaje a Disney
Photo by Jayme McColgan on Unsplash

Hospédate en un hotel de Disney.

Aunque muchas personas optan por tiempos compartidos o rentar un Airbnb, hospedarte en los hoteles de Disney tiene la gran ventaja de las magic hours, esto quiere decir que al ser huésped de ciertos hoteles, podrás entrar a los parques antes que el público o bien, salir del parque posterior a la hora de cierre.

Esto es una gran ventaja, ya que podrás entrar a algunas atracciones en un horario menos concurrido y ¡hacer menos fila!

No todos los parques tienen las magic hours todos los días, así que te recomendamos consultar en el calendario en qué día aplican las magic hours de cada parque.

De igual forma, no todos los hoteles te dan éste beneficio, por lo que te dejamos la lista completa de los hoteles que sí incluyen las magic hours:

Hoteles Disney

  • Walt Disney World Swan Hotel
  • Walt Disney World Dolphin Hotel
  • Shades of Green® Resort
  • Hoteles en el área de Hoteles de Disney Springs
  • Four Seasons Resort Orlando
  • Hilton Orlando Bonnet Creek
  • Waldorf Astoria Orlando

Otro plus que te incluye el hospedaje en Disney, son los traslados a los parques, ya que existen camiones que te llevarán y traerán de un lugar a otro, sin ningún costo adicional.

Tu entrada incluye 3 fastpass.

Una de las gratas sorpresas que me llevé a la llegada a Disney, fue que podíamos hacer uso del “Fastpass”, esto quiere decir que cada día podrás elegir hasta 3 atracciones para saltarte la fila y subir más rápido a divertirte, para esto deberás hacer la reserva mediante tu cuenta de Disney.

Te recomiendo hacer las reservas lo antes posible, ya que las atracciones más solicitadas se quedan sin espacio muy rápido. Puedes hacer éstas reserva hasta 30 días antes o hasta 60 días si te hospedas en un hotel de Disney.

No gastes de más en comida.

En mi caso, mi esposo y yo habíamos contratado un plan de comidas “rápido”, el cual incluía 2 comidas fuertes y dos snacks al día.

El caso fue que desayunábamos y comíamos muy pesado y durante el día sobrevivíamos con snacks y al final de viaje nos estábamos sintiendo muy gorditos, así que optamos por empezar a compartir las comidas, de ésta manera podíamos hacer 3 comidas un poco más “ligeras” (lo pongo entre comillas porque las porciones de alimentos son enormes).

Además, Disney te permite ingresar al parque con comida y alimentos, por lo que también de ésta manera puedes ahorrar un poco.

Reserva en los restaurantes de los parques con suficiente tiempo.

Muchos sueñan con poder comer o cenar en “Be Our Guest”, el restaurante temático de la Bella y la Bestia que se encuentra en Magic Kingdom, sólo para darse cuenta que al llegar es prácticamente imposible entrar, ya que siempre están llenos y no hay mesas disponibles.

viaje a Disney
Photo by Cody Board on Unsplash

Esto tiene una solución muy práctica, puedes hacer tu reserva desde tu cuenta de Disney con el tiempo de anticipación que tu desees, de ésta manera podrás vivir la experiencia completa.

Lo mejor es que todo lo puedes administrar desde la aplicación de Disney, todo en un mismo lugar.

Bonus: no olvides pedir tus pines.

Disney entrega a cada visitante, algunos botones que puedes utilizar durante tu visita, ya sea que sea la primera vez que asistes, tu cumpleaños o estés de viaje con tu pareja celebrando su aniversario. Puedes acercarte prácticamente con cualquier “miembro del elenco” (así se les llama a los empleados de Disney) para solicitar el que más se adecue al motivo de tu viaje.

¿Existe alguna ventaja de llevarlos puestos? La respuesta es “¡definitivamente sí!”.

viaje a Disney
Photo by Joel Sutherland on Unsplash

Cuando me casé, de alguna u otra forma logré convencer a mi esposo de pasar la luna de miel en Disney, al portar nuestros pines, recibimos algunas cortesías por parte de los miembros del elenco que hicieron de nuestro viaje, un momento inolvidable.

No sólo eso, el gerente de la tienda de regalos del hotel donde nos hospedamos, tuvo un detalle lindísimo de ponernos una grabación con una felicitación por parte de Mickey.

Seguro existen muchas cosas más que probablemente no alcancé a vivir en mi viaje a Disney, pero te puedo asegurar que cada persona que trabaja en los parques de Disney se esfuerza para hacer tu experiencia inolvidable.

Si te han gustado éstos tips para sacarle provecho a tu viaje a Disney, no olvides compartir para llegar a más gente.

No te pierdas éstos 7 clásicos que debes visitar en Nueva York.

También puede gustarte...