Salud, bienestar y belleza

Tips para una rutina de belleza ecológica

Te ayudamos a crear una rutina de belleza ecológica.

Hoy en día cada vez somos más conscientes del estado en el que se encuentra nuestro planeta.

Estamos generando un impacto negativo que empieza a desgastar nuestros ecosistemas y si no hacemos algo pronto, las consecuencias pueden ser catastróficas.

Sin embargo, muchas veces no sabemos por dónde empezar, ni qué cambios podemos hacer en nuestra rutina diaria para ayudar al medio ambiente.

Es por eso que hemos creado éste artículo, en donde te contamos algunos cambios sencillos que puedes implementar en tu rutina de belleza de forma muy rápida para ayudar a reducir tu huella ecológica.

Deshazte de los productos desechables.

Sí, probablemente sea más sencillo utilizar un pad de algodón y posteriormente tirarlo, pero imagina cuántos utilizas al día, a la semana, al mes y al año, seguramente será una cantidad considerable ¿no?

Hacer cambios pequeños pueden significar grandes resultados.

Te dejo un listado de los artículos que puedes sustituir en tu rutina de belleza por productos que son amigables con el medio ambiente:

  • Cambia tus toallitas desmaquillantes y/o pads de algodón, por pads de tela de algodón, puedes encontrar algunos sets en Amazon que son muy buenos.

Únicamente tendrás que aplicar un poco de desmaquillante y limpiar tu rostro, cuando termines, enjuaga tu pad y sepáralo del resto, para que después lo puedas lavar con alguna carga de ropa blanca.

Personalmente te cuento que llevo un tiempo usando los míos y hasta ahorita no he tenido que sustituirlos por unos nuevos, sigo la rutina que he descrito arriba y me siento más tranquila de reducir mi huella ecológica.

rutina de belleza
Photo by kevin laminto on Unsplash
  • Toallas sanitarias o tampones desechables. En los últimos años la copa menstrual ha ganado mucha popularidad ya que son muchas las mujeres que consideran es mucho más cómoda de usar que los tampones.

He leído comentarios en donde algunas mujeres mencionan que incluso su flujo ha disminuido poco después de usar la copa menstrual.

Si consideras que los tampones o copa menstrual no es para ti, también existe la posibilidad de utilizar toallas sanitarias de algodón.

Existen algunas opciones que se venden por paquete e incluso vienen con una pequeña bolsa para guardar la toalla sanitaria si es que no te encuentras en casa para lavarla.

Por experiencia propia, te puedo contar que éstas últimas no guardan olores y son mucho más cómodas que las desechables.

  • Cotonetes. Otra opción que personalmente he eliminado de mi vida desde hace años, desde que mi mamá llegó a casa con unos “ganchitos” para limpiar oídos.

Son sencillos de usar e incluso más seguros que los cotonetes, ya que éstos pueden incluso empujar la cera hacia adentro de tu oído.

Al terminar de limpiar tu oído con éstos “ganchitos” sencillamente puedes limpiarlo con un poco de agua y jabón, quedará listo para su próximo uso y no habrás generado basura de forma innecesaria.

  • Rastrillos desechables. Otra opción que podemos cambiar de manera sencilla y pueden llevarla a cabo mujeres y hombres.

En ambos casos, pueden adquirir rastrillos donde únicamente sea necesario cambiar el cabezal del mismo, con la finalidad de no generar tanto desperdicio.

Además, usualmente, las opciones de rastrillo con cambio de cabezal, suelen ser más efectivas.

Cambia productos que contengan empaques de plástico.

  • Shampos, jabones y pastas dentales. Aunque no nos referimos a que dejes de usar shampo y jabón, sí podemos cambiar los artículos que usamos.

Revisa con negocios locales, cada vez son más los proveedores que optan por no utilizar un empaque plástico en sus productos, como shampo en barra.

En caso de que no sea posible realizar los cambios que te sugerimos, puedes optar por utilizar marcas que son amigables con el medio ambiente, como, por ejemplo, Tom’s of Maine México, que dona el 10% de sus utilidades anuales a organizaciones no lucrativas y que contribuyen con la conservación del medio ambiente, además de utilizar productos naturales y no hacer pruebas en animales.

Te aseguramos que, con cada cambio, por más pequeño que sea, podemos empezar a generar un efecto positivo para ayudar a nuestro planeta.

Si tienes algún otro consejo de qué cambios podemos realizar en nuestra rutina diaria, no olvides dejarlo en los comentarios, nos encantará leerte.

Recuerda que también nos puedes seguir en Facebook, donde compartimos ideas para tu día a día.

También puede gustarte...