la magia del orden
Entretenimiento,Hogar

Razones por las cuales todos deberían leer La Magia del Orden, al menos una vez en su vida

La Magia del Orden, por Marie Kondo, es sencillamente uno de los mejores libros que me han ayudado a cambiar mi vida.

Cuando en el año de 2019 se estrenó en Netflix el programa de A ordenar con Marie Kondo, debo admitir que no me llamó para nada la atención.

Aunque siempre me ha gustado mantener mi casa ordenada, sentía que no era necesario que alguien me dijera cómo hacerlo.

Crecí en una casa en donde se me pedía mantener mi habitación siempre ordenada, la ropa guardada y sin cosas fuera de su lugar.

Sencillamente sentía que Marie Kondo no tenía nada que ofrecerme para mejorar mi vida (qué equivocada estaba).

Pasaron los días y seguía observando en internet que el hype por la serie continuaba y no solo eso, si no que era demasiado grande.

La curiosidad me ganó y tomé la decisión un sábado por la tarde de animarme a ver la serie.

Admito quedé encantada.

La manera en que trataba la organización y el valor de nuestros artículos materiales era simplemente algo que nunca había visto, nadie me había dicho nunca que agradeciera a mis artículos por todo lo hacían por mí.

la magia del orden
Photo by Arnel Hasanovic on Unsplash

Terminé de ver la serie prácticamente en dos días.

Cuando presenta la forma en que se debe doblar la ropa, terminó de atraparme y puse manos a la obra ese mismo fin de semana.

En cuestión de pocas horas vi mi clóset mucho más organizado de lo que había estado en años.

Ese fin de semana algo se despertó en mí y empecé a investigar un poco más acerca de Marie Kondo y su forma de organizar.

Descubrí que tenía un libro llamado La magia del orden, que definitivamente sigue vigente al día de hoy y planeo contarte por qué.

Porque debes leer La magia del orden de Marie Kondo al menos una vez en la vida.

Desde el inicio del libro, Marie Kondo asegura que no sólo lograrás cambiar el aspecto de tu hogar, sino que también transformarías tu vida, lograrías tus metas y experimentarías una felicidad que antes no habías vivido.

Mientras más leía, mi curiosidad iba creciendo. ¿Cómo es que alguien te podía enseñar a través de un libro cómo ordenar tu casa y además te aseguraba que no sufrirías el efecto rebote?

Y que, por si fuera poco, aseguraba que cambiaría tu vida.

Pues bien, hoy te lo digo, gracias a Marie Kondo y a La Magia del Orden, descubrí el verdadero significado del minimalismo y aunque no es un concepto que menciona mucho en su libro, creo que se complementan muy bien.

la magia del orden
Photo by Jason Leung on Unsplash

Cambié muchos aspectos en mi hogar, desde mi clóset, hasta ese cuarto lleno de tiliches que más que parecer un cuarto de visitas, parecía una enorme caja de objetos perdidos.

La felicidad y armonía que me provoca estar en cada una de las habitaciones de mi casa, es sencillamente increíble.

El método Marie Kondo o método KonMari

Uno de los puntos que Marie menciona en su libro y que definitivamente me llamó la atención es el simple hecho de que no sabemos ordenar nuestras cosas.

Cuando somos pequeños, nuestros padres nos piden que ordenemos nuestra habitación, sin darnos una explicación de cómo hacerlo.

Así que, podemos decir que todos hemos aprendido de forma empírica el cómo ordenar nuestras cosas (o más bien dicho, cómo almacenar nuestras cosas).

Continuaba leyendo y me daba cuenta que cada palabra que Marie escribió, me hacía completo sentido.

Cuando era niña y me pedían ordenar mi cuarto, lo único que terminaba haciendo era poner las cosas en donde no se vieran para dar una impresión de que mi habitación estaba limpia.

Pero en cada cajón encontraba un desastre monumental.

Así que cuando me mudé de Monterrey (una casa enorme con espacio en mi habitación de sobra) a la Ciudad de México y pasé a vivir a un departamento minúsculo, empecé cuestionarme la cantidad de cosas que tenía, aunque confieso que nunca hice mucho al respecto.

la magia del orden
Photo by Nirzar Pangarkar on Unsplash

Marie Kondo me dio el empujoncito que necesitaba para ordenar mis cosas y mi vida.

A través de su libro, Marie te va llevando por todo un camino de aprendizaje.

Cada capítulo es un paso hacia el camino en la organización de una vez por todas, asegurando que nunca más volverás a ser desorganizado y tu casa te dará esa sensación de paz y tranquilidad que siempre has buscado.

Entonces ¿cómo podré organizar mi casa?

Se trata de un libro que podrás leer en un fin de semana, es ligero y seguramente te irá haciendo sentido cada cosa que lees.

Una vez que lo has leído, tendrás una idea clara de cómo empezar a ordenar tu hogar, a tratar la culpabilidad que sentimos al tirar objetos materiales y crear un hogar sin estrés.

Lo mejor de todo, es que podrás regresar a leer cada capítulo conforme vayas avanzando en tu organización.

El libro es tan especifico que abarca cada categoría de artículos que tienes en tu hogar.

Ten en cuenta que no se trata de un proceso de 1 o 2 fines de semana, para mí fue un proceso de varias semanas (si viste la serie, seguro te diste cuenta que Marie hace varias visitas a sus clientes).

Al final la cantidad de cosas que botarás de tu hogar no serán pocas.

La Magia del Orden te ayudará a lidiar con la organización, incluso cuando sientes que eres la única que se preocupa por mantener un hogar ordenado.

la magia del orden
Photo by Roman Mager on Unsplash

No importa de qué tamaño sea tu hogar, todos hemos sentido que el espacio que tenemos no es suficiente para todas nuestras cosas.

Pues bien, ésta afirmación no podría estar más alejada de la realidad.

El libro lo podrás adquirir de dando click aquí.

Asegúrate de leerlo y aprovecharlo al máximo, tal y como yo lo he hecho.

Te puedo asegurar que éste libro no sólo cambiará el aspecto de tu hogar, cambiará algo en ti misma y en tu forma de ser.

La tranquilidad de tener una vida y una mente ordenada te ayudará a darle importancia a las cosas que realmente lo merecen.

Dejarás de pasar tanto tiempo limpiando y organizando tu hogar.

En mi caso, prácticamente cada fin de semana tenía que dedicar tiempo a organizar la cocina, el clóset y simplemente me quería volver loca.

Con un trabajo de oficina y una bebé recién nacida, lo último que quería era llegar a tener que lidiar con un hogar desorganizado.

Si hasta éste punto del artículo no te he convencido, no te preocupes, seguiremos aquí cuando decidas hacer un cambio en tu vida. 😉

Disclaimer: éste artículo contiene enlaces de afiliados, ésto quiere decir que si compras a través de nuestros enlaces, nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, ésto no implica un aumento de precio para ti.

También puede gustarte...