juegos de mesa
Actualidad,Entretenimiento,Hogar

6 juegos de mesa que debes tener siempre en casa.

Durante ésta cuarentena, una gran parte de la población ha tenido más tiempo en sus manos que cosas por hacer, así que, si estás buscando cómo pasar el tiempo en casa, te dejamos algunas opciones de juegos de mesa que no solamente te servirán para pasar el rato, si no que seguirán siendo de tu agrado por muchos años más.

Desde los juegos clásicos que todos conocemos, hasta algunas variantes en las formas de jugar e incluso en las reglas (aunque igual de divertidos), así que ponte cómoda que seguro alguno en ésta lista te llamará la atención.

Juegos de mesa clásicos.

Monopoly.

El clásico juego que todos conocemos y amamos, puedes tener horas de diversión (¡y en algunos casos enojos!) al lado de tu familia.

Hoy en día existen algunas versiones de éste juego que involucran a los personajes de tus series o videojuegos favoritos.

Personalmente, te puedo decir que el Monopoly de Mario Kart es uno de los mejores que he jugado, ya que es una increíble mezcla del videojuego con un juego de mesa.

La ventaja de éste último es que puede ser un juego corto (aproximadamente 1 hora), a diferencia del Monopoly Clásico donde sentimos que cada partida no tiene fin.

Jenga.

El clásico juego de los bloques nunca pasará de moda, ya que es seguro que te puede dar una tarde de diversión. Si deseas hacer el juego todavía más interesante, existen versiones donde deberás llevar a cabo algunos retos divertidos.

La versión de “Verdad o Reto” creo que puede ser la más interesante de todas, así que no dudes en adquirirla para jugarla con tus seres queridos o tus amigos.

Como tip, es un excelente regalo para parejas o amigos que se acaban de independizar, ya que en lo último que piensas es en adquirir juegos de mesa y es excelente para esas primeras reuniones donde recibes a tus amigos para que conozcan tu nuevo hogar.

Cartas.

Créanlo o no, siempre es recomendable tener al menos 2 mazos de cartas en el hogar. Hay un sinfín de juegos para pasar el rato y pueden ser tan sencillos o complicados como ustedes lo decidan.

Desde jugar el clásico “Manotazo” en donde pueden incluir hasta los más pequeños de la casa, hasta juegos tan complicados y de carrera larga como lo es el “Continental” (uno de los favoritos de mi familia) o el clásico póquer.

juegos de mesa
Photo by Jack Hamilton on Unsplash

UNO.

¡Personalmente, el UNO es uno de mis favoritos! Recientemente mi esposo y yo adquirimos la versión de Uno Flip y si la versión normal de UNO es divertida, ésta nueva modalidad es increíble.

Tiene cartas de castigo un poco diferentes, como un “+ 5” que provocará al siguiente jugador en turno robar 5 cartas y perder su turno.

Lo hemos jugado par de veces y es garantía de pasar un buen rato en familia o amigos.

juegos de mesa
Photo by Simon Ray on Unsplash

Como consejo, repartiría más cartas de las que indican en las instrucciones para hacer que el juego dure más.

Tren Mexicano (Dominó).

Aunque se tiene la creencia que el dominó es para gente mayor, no hay nada más alejado de la realidad.

El juego de Tren Mexicano (también conocido como dominó cubano) puede jugarse hasta por 8 personas (dependiendo del set que adquieras) y es necesario contar con las fichas de doble-doce.

juegos de mesa
Photo by Ryan Quintal on Unsplash

Hay algunos sets que incluso te incluyen pequeños trenes de plástico (son necesarios para indicar que tu juego está abierto) y te puedo asegurar que pasarán una tarde increíble, eso sí, procuren jugarlo con suficiente tiempo disponible, en mi familia hemos tenido partidas que han durado hasta 4 horas.

Damas chinas.

Aunque es un juego un poco olvidado para muchos, la ventaja de las damas chinas es que permiten tener hasta 6 jugadores y las reglas son tan sencillas que hasta los más pequeños de la casa pueden divertirse con éste juego.

Se trata de un juego que requiere un poco de estrategia para poder ganar, entre más jugadores participen, mayor será la diversión.

Además, usualmente un tablero de damas chinas viene acompañado de otros juegos clásicos como el ajedrez.

Scrabble.

Otro juego clásico que seguramente alguna vez jugaste con tus amigos o familia. Es un juego en donde tu creatividad para formar palabras será tu mejor aliado, así que no está de más darle una leída al diccionario para inspirarte y salir ganador.

juegos de mesa
Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash

¿Qué te han parecido éstos juegos? ¿Tienes algún otro que consideres que haga falta incluir en la lista?

Disclaimer: éste artículo contiene enlaces de afiliados, ésto quiere decir que si compras a través de nuestros enlaces, nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, ésto no implica un aumento de precio para ti.

También puede gustarte...