Definitivamente, todos podemos aceptar que éste año 2020 no ha sido lo que esperábamos. Estar aislados en nuestras casas para protegernos a nosotros mismos, no era ni por asomo lo que pensamos que pasaría el 31 de diciembre de 2019 a las 11:59 pm.
Todos hemos soñado despiertos con lo que haremos una vez que termine la cuarentena, pero si te hace falta algo de inspiración, te dejamos algunas actividades que puedes realizar cuando la cuarentena finalice.
- Lleva a tu familia a desayunar o comer fuera de casa.
Ya sea que decidas salir con tu pareja, tus padres, hermanas (o) o tus abuelos, salgan todos a desayunar o a comer.
Opten por algún negocio local, un restaurante que no sea de alguna cadena, al verse obligados a cerrar por algunas semanas, dichos negocios se han visto impactado de manera negativa y ahora más que nunca, es importante apoyarnos entre nosotros.
- Viaja.
Y cuando decimos “Viaja”, no nos referimos a que tengas que ir al otro lado del mundo.
Viaja a los pequeños pueblos que se encuentran cerca de tu ciudad, aquellos lugares que dependen completamente del turismo para salir adelante.
Te podemos asegurar que más de una familia te lo agradecerá.
- Organiza una cena con tus amigos.
Seguramente lo que más extrañas es aquellas tardes o noches de largas pláticas rodeada con tus amistades más cercanas.
Planea entonces salir con ellos haciendo un acuerdo: ¡cero celulares en mano!
Pasamos tantos días extrañando su compañía, que sería el colmo desperdiciarlos pasando dichos momentos viendo tus redes sociales.
- Ve a ese lugar que siempre dijiste que irías y nunca lo hiciste.
Todos tenemos planes que por más que queremos realizarlos, siempre terminamos posponiéndolos.
Ya sea un restaurante, un bar o un museo. Nos acabamos de dar cuenta de qué tan vulnerables somos y que en cualquier momento podemos vernos obligados a realizar cosas que no queremos (como aislarnos en casa).
Así que aprovecha tus días y vive el momento.
- Aprende algo nuevo.
Ya sea que decidas tomar clases de cocina, repostería o piano. Seguro que hay algo que te gustaría saber cómo se hace y simplemente no te has dado el tiempo de aprender a hacerlo.
Pues bien, ahora muy seguramente querrás pasar tiempo fuera de casa y una excelente manera de hacerlo será aprendiendo algo nuevo.
Mucho mejor si eliges tomar el curso con negocios pequeños (pero profesionales), con la finalidad de activar la economía de nuestro país.
- Adopta una mascota.
Te has dado cuenta lo horrible que es estar encerrado todo el tiempo, ¿verdad?, seguro que en tu ciudad existen algunos animalitos sin hogar que pasan sus días encerrados en jaulas con los cuidados básicos necesarios para poder sobrevivir.
Una buena acción que puedes realizar es adoptar alguna mascota con quien podrás pasar tiempo al aire libre en los meses que están por venir.
- Compra artesanías y consume local.
Insistimos en el consumo local porque son las personas y familias más afectadas.
Cualquier cosa que adquieras a un emprendedor, artesano o negocio local, podrá ayudar a las familias de tu ciudad a salir adelante en éstos tiempos tan complicados que se avecinan.
Hagas lo que hagas, recuerda continuar con las medidas de higiene necesarias para no arriesgarte ni a ti, ni a tus seres queridos.